Las Hurdes,
Tierra sin Pan.

«Las Hurdes tienen de antaño el prestigio de una leyenda, y quienes a ellas se acercan lo hacen, dense o no clara cuenta de ello, para desmentir o corroborar, y aun exagerar tal legenda”. .- Unamuno.

Plazas


NO Indicado para familias con niños

Duración / Horas


Accesible para
movilidad reducida

¿Dónde se desarrolla?

Comarca de Las Hurdes: dependiendo de programa elegido

Las Hurdes, Tierra sin Pan.

Experimenta un viaje de película junto a hurdanos que te harán vivir en un mundo entre realidades y ficciones.

Conoceremos cómo se dió origen a la leyenda, la dimensión que adquirió y Las Hurdes de hoy en día.

Muchas han sido las personas que han visitado Las Hurdes y muchos los que han dejado constancia de su visita.

Esta propuesta te permitirá conocer localizaciones y visitar ubicaciones de muchas de las personas ilustres que visitaron Las Hurdes: Alfonso XIII, Unamuno, Legendre, Gombau, Franco, Fraga, Juan Carlos I, Martín Villa, Marañón, Buñuel, …

El recorrido guiado nos conduce no solo a ubicaciones en las cuales estuvieron estos personajes, sino también en algunos casos conocer algunas de las actuaciones que llevaron a cabo en el territorio hurdano, con una retrospectiva de la comarca desde su configuración hasta el siglo XX.

Quién no ha oído hablar o visto la conocida película de Buñuel, “Tierra sin Pan” rodada en Las Hurdes?

Cuando el director, en 1933, trató de remover conciencias con su polémico documental, el mundo entero miró hacia la norteña comarca cacereña, por entonces, acechada por la miseria.

Hoy desde sus paisajes cuajados de montañas, bancales y meandros de sinuosos ríos, se escribe otra leyenda más amable: la de una tierra próspera que presume de auténticas maravillas, como sus espectaculares valles, gastronomía exquisita, pueblos de arquitectura típica y algunos de los miradores más bellos de la península.

Ahora queremos proponerte un viaje muy especial, que te llevará a recorrer la comarca para visitar y conocer ubicaciones y localizaciones relacionadas con Buñuel y la grabación de la película “Las Hurdes tierra sin pan”.

Comenzaremos con el visionado de película para ponernos en antecedentes y como punto de partida de una singular ruta que, de la mano de un informador turístico profesional, te irá contando y mostrando algunos de los aspectos relacionados con Buñuel, la película y Las Hurdes.

Descubre los lugares más emblemáticos que te harán vivir emociones únicas en una tierra, hoy conocida por su deliciosa y cotizada miel.

El precio Incluye
  • Impuestos incluidos
  • Presentación, visionado de la película “Las Hurdes, Tierra Sin Pan”, tertulia, intercambio de experiencias sobre la misma y relatos en torno historia de Las Hurdes y su Leyenda Negra.
    • Asistencia Informador Turístico Profesional
    • Experiencia de ver con los comentarios de un hurdano la película “Las Hurdes Tierra Sin Pan”

    Opcional:

    • Aperitivo tradicional hurdano: chorizo, salchichón, lomo, jamón, queso, aceitunas, vino, agua o refresco.

     

Horarios / Salidas

 “periodo / horarios”

Periodo/horario 1….

Salidas garantizadas a partir de…

De Julio a Agosto: Todos los días

–    Horario: 20:15 – 21:30

 

Periodo/horario 2….

Salidas garantizadas a partir de…

De abril a Junio y De septiembre a Marzo: Todos los días

–    Horario: 21:15 – 22:30

 

Contacta sin compromiso

¿Tienes dudas?. Contacta con nosotros y te daremos respuesta a todas tus preguntas. 

9 + 15 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad