Experiencia Starlight

«Siente el cielo único de Las Hurdes desde lo alto de una Sierra”. 

Plazas


Indicado para familias con niños

Duración / Horas


Accesible para
movilidad reducida

¿Dónde se desarrolla?

Comarca de Las Hurdes: dependiendo de programa elegido

Bajo un manto de Estrellas.

Experiencia Startlight en las mejores condiciones, sin contaminación lumínica para contemplar la majestuosidad del cielo estrellado de Las Hurdes

Los expertos en astroturismo recomiendan que se realice en un espacio cercano a la naturaleza y al mismo tiempo en un ambiente tranquilo, alejado del ruido y de la contaminación (tanto acústica, como lumínica, como atmosférica) de las grandes urbes. 

Para ponerte en situación, siguiendo dicha recomendación te proponemos realizar esta preciosa actividad en una de las sierras o montes de Las Hurdes, una comarca caracterizada por su baja densidad de población (en la misma encontramos poblaciones con menos de 5 habitantes), y si hablamos de naturaleza nos desplazaremos hasta uno de los puntos que sean de tu agrado (te ofrecemos hasta 7 posibilidades) todas ellas alejadas de poblaciones, ruidos, contaminación e integradas en la propia naturaleza (en contacto directo con la naturaleza).

 

La bajísima contaminación lumínica de la comarca la hacen un lugar ideal para la observación del cielo, si a ello unimos la nula contaminación acústica y atmosférica, lo único que necesitamos es una climatología favorable para que te puedas sentir como una estrella más.

¿Te atreves a acariciar las estrellas desde el cielo único de Las Hurdes?

Los lugares para observar el cielo son muchos, pero muy pocos te permiten observarlo en plenas condiciones (sin contaminación acústica, lumínica, ni atmosférica).

La comarca de Las Hurdes una de las zonas de España con mayor índice de despoblación, unido a las propias características geográficas de sus sierras y montañas, unido a la climatología favorable, se constituyen con un lugar ideal para la observación del cielo y sus estrellas.

Nosotros ponemos en tu mano la posibilidad de llegar hasta lugares en los que te parecerá acariciar las estrellas. ¿Nunca has tenido la sensación de que si subías hasta lo alto de una montaña ibas a poder tocar la luna?

Con un vehículo apropiado te llevaremos hasta el lugar que elijas entre las 7 propuestas que realizamos y una vez allí podrás acariciar las estrellas.

Ponemos a tu disposición un sencillo equipo de observación, y la posibilidad de contratar como opcional un aperitivo bajo un manto de estrellas.

… ¿Se puede pedir más?

El precio Incluye
  • Impuestos incluidos
  • Experiencia de observación de estrellas
  • Asistencia Informador Turístico Profesional
  • Desplazamiento en 4×4 hasta el lugar indicado
  • Material básico de observación astronómica
  • Reportaje de entre 5 y 10 fotografías de la actividad.

 

Opcional:

Aperitivo: embutidos de la zona, queso, aceitunas, vino, agua o refresco y pan: 7€/ persona

Horarios / Salidas  “periodo / horarios”

Periodo/horario 1….

Salidas garantizadas a partir de…

De Julio a Agosto: Todos los días

–    Horario: 21:30

Periodo/horario 2….

Salidas garantizadas a partir de…

De abril a Junio: Todos los días

–    Horario: 21:30

Periodo/horario 3….

Salidas garantizadas a partir de…

De septiembre a Marzo: Todos los días

–    Horario: 20:30

 

Contacta sin compromiso

¿Tienes dudas?. Contacta con nosotros y te daremos respuesta a todas tus preguntas. 

4 + 9 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad